Cómo afecta nuestra alimentación en la salud del cabello, importancia de la alimentación en la salud capilar
La mezcla de la salud y estética cada día genera más interés, tener buena salud y encontrarnos a gusto con nuestro aspecto físico es el equilibrio perfecto.

En cuanto a la salud capilar, debemos tener en cuenta que los factores hormonales, hereditarios y los tratamientos, son los que influyen en gran medida en la caída del cabello.

Pero con una dieta equilibrada incluyendo alimentos con los nutrientes en la proporción adecuada, fomentaremos que nuestro cabello crezca sano y fuerte.
Sin necesidad de suplementos o productos específicos.

El tipo de alimentación y la forma en que comemos poseen un efecto directo sobre nuestra salud capilar.
Cuando se produce alguna carencia de las vitaminas necesarias, el cabello se vuelve débil y se rompe. Por ello la nutrición hay que tenerla muy en cuenta a la hora de hablar de pérdidas de cabello.

Te presentamos una serie de alimentos que retrasan el envejecimiento del cabello y nos aportan lo nutrientes necesarios para lograr una buena salud capilar, ácidos grasos Omega 3, proteínas y minerales.

Te recomendamos esta lista de alimentos:
– Vegetales como acelgas o espinacas, además de ser antioxidantes, contienen hierro que favorece un cabello más fuerte y sano.

– Huevos, con proteínas muy importantes para potenciar una buena salud capilar.

– Frutas, como el melón, que aportan potasio a nuestro cabello.

– Nueces, contiene ácidos grasos Omega 3 y vitamina E, ideal para un cabello con brillo.

– Los frutos rojos

– Las legumbres, en concreto las lentejas contienen proteínas vegetales y hierro, indispensables para un crecimiento del cabello saludable.

– Los pescados, como el atún o la merluza contiene Omega 3 y potasio, que favorecen una correcta hidratación del cabello.

– Lácteos bajos en grasa, contienen calcio que mejora la salud capilar de nuestro cabello.

Una de las posibles causas de la caída del cabello es una mala dieta, al realizar dietas muy estrictas podemos generar pérdida del cabello, debido a la falta de nutrientes que aportan determinados grupos de alimentos.

En conclusión, te recomendamos seguir unos buenos hábitos alimenticios, combinados con una alimentación equilibrada y practicar ejercicio.
Todo ello nos ayudará a mantener nuestra salud capilar y evitar su caída.

En caso de sufrir caída del cabello total o has perdido cabello en zonas concretas, en Ballesteros estilistas tenemos los mejores especialistas que te aconsejaran y lograrás recuperar la seguridad y tranquilidad en las mejores manos. Con nuestras pelucas y prótesis voluminizadoras tu pelo lucirá un aspecto perfecto, de forma imperceptible y natural.

Enviar comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Comentario *
Nombre *

Correo electrónico *

Web

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Entradas recientes
Cuidado capilar durante el tratamiento oncológico
Cursos para pacientes con cáncer
¿Por qué elegir una peluca oncológica?
5 claves para proteger tu cabello del frío
Consigue un pelazo este verano con los cuidados necesarios